Haz tu denuncia aquí

Por presión de OSC, retiran Ley Bañuelos del extraordinario

La propuesta del PT en el Senado ocasionó el rechazo de organizaciones civiles que lanzaron una campaña en contra de la iniciativa impulsada por la senadora petista Geovanna Bañuelos

NACIONAL

·

Luego de que varias organizaciones civiles pidieron un debate abierto en torno a la Ley de Salud Mental, bautizada como #LeyBañurelos, el Senado retiró la iniciativa del periodo extraordinario de mañana para llevarla a parlamento abierto.

La propuesta del PT en el Senado ocasionó el rechazo de organizaciones civiles que lanzaron una campaña en contra de la iniciativa impulsada por la senadora petista Geovanna Bañuelos, debido a que avalaría el internamiento involuntario en hospitales psiquiátricos, tratamientos forzosos y perpetúa los derechos humanos de las personas con discapacidad.

[nota_relacionada id=1166198]

En un mensaje en redes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció que la propuesta se retira del orden del día del periodo extraordinario a celebrarse mañana.

La iniciativa será llevada a debate en un parlamento abierto en el que se tomarán en cuenta las voces de las Organizaciones civiles y no gubernamentales.

Por: Misael Zavala

dhfm