Haz tu denuncia aquí

Ofrecen devolver 200 mdd por compra a sobreprecio de empresa de fertilizantes: AMLO

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existe un ofrecimiento para devolver 200 millones de dólares por la compra a sobreprecio que hizo Pemex de una empresa de fertilizantes.

“Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, y hay otras posibilidades de obtener recursos”, aseguró.

[nota_relacionada id= 1165316]

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mantiene comunicaciones con otros gobiernos en busca de un mecanismo para que los recursos y bienes asegurados en el extranjero ligados a ex gobernantes, funcionarios y servidores públicos puedan regresar a México.

[nota_relacionada id= 1165352]

“A nosotros nos dejan sin nada porque se van a Estados Unidos y los agarran allá, y allá se queda el dinero que es de México, ahora el secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un trabajo para que se recupere el dinero que se llevan de México, porque se habla de que un ex gobernador llegó a tener no sé cuántas propiedades en Estados Unidos y se queda allá el bien o el dinero. Entonces nosotros estamos ya viendo esto, y vamos a solicitar también que haya extradiciones, que haya equidad, así como van para allá, que vengan y que sean también juzgados aquí en nuestro país”, expuso.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288089370092646400

Por Paris Alejandro Salazar

gzm