Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Feministas y artistas se manifestarán este martes

NACIONAL

·

Los colectivos feministas Las Brujas del Mar y la Red Nacional Feminista entregarán una carta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dirigida a las autoridades.

Las manifestantes pedirán en esta misiva a los magistrados que evalúen los beneficios que puede traer el que se muestren a favor de un amparo tramitado en Veracruz que obligaría al Congreso local a permitir el aborto en la entidad.

De acuerdo con las inconformes, esta medida garantizaría los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que desean interrumpir sus embarazos.

[nota_relacionada id=1102810]

Zócalo

Además del verde y morado, el movimiento feminista utiliza el color blanco. Foto: Cuartoscuro

A las 9:00 horas, la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia y el Frente Nacional por la Familia llevarán a cabo un plantón denominado "Mexicanos al grito de vida" en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Lo que busca este grupo es que la SCJN se oponga a que este mecanismo legal que permitiría el aborto en Veracruz sea aprobado.

Después de este acto, los presentes marcharán hasta el las instalaciones de la Suprema Corte, ubicadas en el número dos de la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Centro Histórico.

Se prevé que ambos grupos puedan estar presentes en el lugar a la misma hora, por lo que se pide a la ciudadanía que evite la zona para evitar embotellamientos.

[nota_relacionada id=1115380]

Palacio Nacional

Un grupo de personas que se define como miembros de la Cooperativa Cruz Azul realizará un plantón en las inmediaciones del Palacio Nacional, ubicado en el punto cero de la capital.

De acuerdo con los inconformes, la asociación dueña del equipo de futbol, ha entrado en controversias en los medios de televisión y en el marco legal, lo cual ha afectado la imagen pública que tiene.

Senado

La Unión de Trabajadores del Espectáculo hará un mitin llamado "La Cultura es un Derecho" en el que busca que se apruebe el "Programa Nacional Urgente y Plurianual de Apoyo a los Trabajadores de la Cultura y el Espectáculo", con lo cual buscan entrar en programas de apoyo económico derivados del paro laboral ocasionado por la pandemia.

Los manifestantes llegarán hasta este punto localizado en avenida Paseo de la Reforma 135, en la colonia Tabacalera a las 11:00 horas.

En el mismo punto, pero una hora después, se reunirán diversas organizaciones obreras y campesinas a fin de que se realice la Convención de las Fuerzas Sociales Populares, la cual busca que se lleven a cabo programas sectoriales y políticas públicas a favor de estos sectores. [nota_relacionada id=1131089]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288070446366113798

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas