Haz tu denuncia aquí

Hanna dejó 3 muertos y 4 desaparecidos a su paso por México: David León

NACIONAL

·

El paso del huracán Hanna por los estados del norte del país ha dejado grandes afectaciones, en casas inundadas, socavones, ríos desbordados, bloqueos carreteros, caída de árboles, deslaves, entre otros.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, brindó el balance de daños tras el paso de este fenómeno natural el cual informó que arribó al país con una categoría nivel uno y poco a poco se fue debilitando.

[nota_relacionada id=1165734]

3 muertos y 4 desaparecidos

El funcionario federal lamentó que debido a los efectos de este fenómeno natural, tres personas perdieran la vida y cuatro más se reportan desaparecidas.

Sobre los fallecidos aclaró que se trata de tres mujeres dos de las cuales se registraron en el estado de Coahuila y la otra en Tamaulipas.

El coordinador de protección civil precisó que dichas muertes se debieron a que no se acataron las medidas de precaución buscado cruzar caudales cuando no es recomendado durante la tormenta. En el caso de los desaparecidos indicó  que aún continúa su búsqueda.

[nota_relacionada id=1165234]

Gran captación de agua

Pese a los remanentes que aún se presentan, David León, comentó que a pesar de las afectaciones, si se ve el lado positivo, gracias la gran cantidad de lluvia que se registró, las presas de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se encuentran a su máxima capacidad, lo que será bueno para los riegos de la región.

Seguir las recomendaciones

Finalmente el coordinador de Protección Civil, pidió y recalcó a los ciudadanos que acaten las medidas de seguridad cuando se registran este tipo de fenómenos, siendo que antes de las fuertes lluvias se debe de resguardar, durante no exponerse ni intentar cruzar arroyos y después de la torre regresar a casa.

Asimismo destacó que durante esta emergencia hubo 87 rescates, de persona que en su mayoría, quedaron atrapados en su vehículo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/981028825713362

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas