Haz tu denuncia aquí

Estos son los trámites de la UNAM que podrás hacer desde tu hogar

Aún no existe una fecha fijada para el regreso a clases presenciales de los jóvenes estudiantes de la UNAM

NACIONAL

·

El rector Enrique Graue Wiechers de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a fin de garantizar las actividades académicas y administrativa, en plena emergencia sanitaria, llegaron a un acuerdo para realizar trámites desde el hogar.

¿A cuáles se refieren? A continuación te presentamos una lista de los trámites que ya podrás realizar online:

  1. Inscripción.
  2. Reinscripción.
  3. Cambios de grupo.
  4. Cambios de horario.
  5. Procedimientos de denuncia de violencia de género
  6. Procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios.
  7. Procedimientos para garantizar el orden y la disciplina universitaria.

En el acuerdo publicado en la Gaceta UNAM establecen que los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural continuarán sesionando a distancia o vía remota en la emergencia por Covid-19.

[nota_relacionada id=1161612]

Juicios universitarios

El documento también establece que con objeto de proteger los derechos universitarios y garantizar el debido proceso, la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario podrán sesionar en forma presencial.

Aunque sólo en caso de que lo consideren sumamente importante, procurando que NO se encuentren más de cinco personas en el sitio en que están tomando decisiones.

El acuerdo también indica que las entidades, dependencias e instancias universitarias podrán realizar notificaciones a través de correos electrónicos registrados en los expedientes correspondientes.

“La administración central, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia, continuarán realizando actividades a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria.

Las entidades académicas y dependencias universitarias podrán hacer extensiva la aplicación de estas medidas a actividades universitarias similares no contempladas en el presente Acuerdo”, se puede leer en el comunicado oficial.

Regreso a Clases UNAM ¿Ya hay fecha?

Hay que recordar que desde el 20 de marzo del presente año la UNAM publicó un acuerdo en el que suspendían los procedimientos de carácter académico y administrativo a fin de proteger a la comunidad universitaria de la pandemia.

Aún no existe una fecha fijada para el regreso a clases presenciales de los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios. Lo que sí se sabe es que el retorno se hará hasta que el semáforo epidemiológico llegue a color verde en la entidad en la que se encuentre la escuela.

[nota_relacionada id=1115747]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs