Haz tu denuncia aquí

Día Mundial de la Hepatitis, conéctate a esta conferencia y conoce todo sobre esta enfermedad

NACIONAL

·

Actualmente hay 325 millones de personas en el mundo que viven con una enfermedad mortal en la sangre, de los cuales 290 millones desconocen que la padecen, el padecimiento es la hepatitis.

En el Día Mundial de la Hepatitis la WHA realizará una la conferencia virtual dedicada a encontrar a las millones de personas que no saben que padecen la enfermedad.

De acuerdo con la Alianza Mundial contra la Hepatitis, 9 de cada 10 personas viven con hepatitis vírica sin saberlo.

Actualmente hay 325 millones de personas en el mundo que viven con hepatitis. Foto: Pixabay

La Alianza Mundial (World Hepatitis Alliance) es una organización global sin fines de lucro, dirigida a pacientes que cuenta con más de 290 miembros en 94 países. Su misión es aprovechar el potencial de las personas que viven con hepatitis viral para lograr su eliminación.

Todas las acciones de la Alianza Mundial contra la Hepatitis trabajan para la eliminación de la hepatitis viral para 2030, logrando los objetivos establecidos en la Estrategia de Eliminación de la Organización Mundial de la Salud y de Desarrollo Sostenible. Para lograrlo, se identificó al diagnóstico como el enfoque clave.

Hepatitis B y C

Las hepatitis B y C causan 1,4 millones de vidas cada año. En medio de la pandemia de COVID-19, la hepatitis viral continúa cobrando miles de vidas todos los días.

Al día de hoy, solo el 11 por ciento de las personas que viven con hepatitis viral son conscientes de su diagnóstico, por ello se sigue en este 2020 trabajando para encontrar a los millones de personas que viven con hepatitis B y C crónica sin saberlo.

Decidimos dar una conferencia virtual con 3 pláticas sobre los diferentes tipos de los virus de la hepatitis y la importancia de la vacunación, en el caso de haberla, como es para la hepatitis A y B, y su relevancia en la salud de nuestra población.

Link a la conferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=NsTMleRKhr8&feature=emb_title [nota_relacionada id= 1164509]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog