Haz tu denuncia aquí

Detienen hombre por violar a sus hijas; también a hijo y sobrino

NACIONAL

·

Un padre de familia, su hijo y sobrino, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la FGJ acusados de haber violado a sus tres hijas menores de edad de entre 11 y 13 años de edad

Las víctimas también señalan a su propio hermano e incluso un primo, todos mayores de edad.

La Fiscalía presentó suficientes pruebas científicas y de campo, que los ubican como presuntos responsables de violación y abuso sexual, también se presentaron testimoniales de las víctimas.

[nota_relacionada id=1165445] 

Un juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa e inmediatamente fueron internados en el penal de Altamira.

Al respecto la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que este tipo de casos se han incrementado en un 60 por ciento en Tamaulipas.

Manifestó que es algo lamentable, pues la mayoría de estos casos se están dando por parte de los mismos familiares de las menores de edad.

"Hay que tener mucho cuidado con quien dejamos a nuestras hijas, saber identificar a estos depredadores sexuales, yo en una semana tuve seis nuevos casos", agregó.

[nota_relacionada id=1165452] 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia ha vinculado a 15 personas por delitos de violación y abuso sexual, a lo que se suman estos tres sujetos que aún esperan la vinculación a proceso.

Por: Carlos Juárez
alg

Temas