El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Rafael López Ocaña resultó positivo a Covid-19, según los resultados emitidos este martes.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto, López Ocaña se realizó la prueba de PCR para detectar el coronavirus la cual resultó positiva, por lo que el funcionario federal en Sinaloa decidió aislarse en su domicilio como lo marcan los protocolos de salud.
Ante el contagio, el Delegado suspedió los recorridos que realizaba en hospitales y unidades médicas del IMSS, y dará seguimiento a su caso desde su casa.
[nota_relacionada id=1166917]
Pese al caso positivo del funcionario federal, el Instituto insistió que los hospitales, unidades médicas, subdelegaciones y oficinas administrativas cumplen con las medidas de prevención contra el Covid-19 conforme las indicaciones del sector salud.
Además de contar con desinfección permanente como apoyo a los derechohabientes y trabajadores del IMSS.
No es el primer funcionario en Sinaloa que resulta positivo a coronavirus, la lista contagios en los diferentes niveles de gobierno contempla al Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López, la Directora del Sistema DIF estatal Concepción Zazueta Castro y el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.
[nota_relacionada id=1166890]
Por: Karen Bravo
dhfm