Haz tu denuncia aquí

Darán apoyo económico a vecinos afectados por ampliación de L12 del Metro

NACIONAL

·

Los dueños de comercios y viviendas afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro serán apoyados con recursos económicos en tanto duren las obras.

Se trata de diversas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, reportó este martes la Secretaria de Obras y Servicios.

[nota_relacionada id= 1165787]

Un primer bloque de beneficiarios son 19 comercios de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques; 30 viviendas en la comunidad de Cove y Minas de Cristo, y 36 casas más en Primera Victoria, Sección Bosques.

Los comercios recibirán 9 mil 600 mil pesos por el tiempo que duren las obras, y para las viviendas serán 5 mil 500 pesos por cinco meses, se establece en los lineamientos de apoyo emergente.

Viviendas y comercios afectados

Al final, se calcula que habrá más de 60 viviendas y 70 comercios afectados.

Se trata de diversas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, reportó este martes la Secretaria de Obras y Servicios. Foto: Cuartoscuro

El Programa Integral de Movilidad 2013-2018 contempla la ampliación de la línea 12 del Metro, en el tramo de Mixcoac a Observatorio. La obra tiene aval para abrir 13 lumbreras y túneles.

“… durante la ejecución de la obra se han visto afectados diversos comercios de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, toda vez que las obras han tornado problemática la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos, lo cual ha repercutido en una disminución significativa en ventas”, dice el documento.

[nota_relacionada id= 1165538]

Por Manuel Durán

kyog

Temas