Haz tu denuncia aquí

Congreso CDMX aprueba creación de tres nuevas fiscalías

Con 61 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso avanzó en los cambios realizados

NACIONAL

·

El Congreso de la Ciudad de México aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia que permiten la creación de tres nuevas Fiscalías: la de Delitos Electorales, Especializada en el Combate a la Corrupción y la de Atención de Delitos de Alto Impacto.

En el segundo día del Segundo período extraordinario, con 61 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso avanzó en los cambios realizados en las Comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Administración y Procuración de Justicia.

[nota_relacionada id=1166016]

Al posicionar el dictamen, el congresista Alberto Martínez Urincho dijo que, las modificaciones hechas pretenden homologar los criterios con respecto a los requisitos y perfiles que se establecen para elegir a las mujeres u hombres que aspiren a ocupar una de las tres fiscalías.

“Estas nuevas instituciones que vamos a crear. Nos van a ayudar a consolidar este régimen democrático, este avance de la Ciudad y principalmente en el combate a la corrupción que ha golpeado de una manera profunda y grave al pueblo mexicano”, aseguró.

El Presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, agregó, que estos cambios también ayudarán a cumplir con lo prometido a la ciudadanía en materia de administración y procuración de justicia, lo cual, ya que estas tres unidades coadyuvarán en la especialización de reacción por parte de la FGJ para atender las denuncias de los delitos que, que haga la ciudadanía.

[nota_relacionada id=1166031]

“Estamos abocados a garantizar, a elegir los mejores perfiles que sean mujeres y hombres que estén comprometidos con la sociedad de la Ciudad de México”, expuso el diputado de Morena.

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas