Haz tu denuncia aquí

Aún están habilitados siete refugios por el paso de 'Hanna': Protección Civil

NACIONAL

·

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero informó que tras el paso de la tormenta tropical 'Hanna' en los estados de Nuevo LeónCoahuila y Tamaulipas, tres personas fallecieron, mientras que se están buscando a otras cuatro.

En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario indicó que debido a las afectaciones en 54 colonias, siguen habilitados los siete refugios temporales, en los que están alrededor de 339 personas.

De igual forma dijo que Protección Civil trabaja junto a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional para ayudar a la población. 

[nota_relacionada id=1165689]

El coordinador de Protección Civil, pidió a la población que acaten las medidas de seguridad cuando se registran este tipo de fenómenos, siendo que antes de las fuertes lluvias se debe de resguardar.

Recalcó que cuando las lluvias torrenciales comiencen, no se debe de salir a las calles, ni mucho menos intentar cruzar arroyos o alguna corriente de agua.

Luego de entrar a Texas como huracán y a México como tormenta y depresión tropical, Hanna golpeó nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos, así como a Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila.

Tras debilitarse de tormenta tropical a depresión tropical la tarde del domingo, Hanna se mantiene como sistema lluvioso, por lo que David León indicó que, si bien las lluvias no serán tan fuertes, solicitó a la ciudadanía debe de seguir atendiendo las medidas de protección civil.

[nota_relacionada id=1162723]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1164490]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas