Haz tu denuncia aquí

15 vuelos comerciales de AMLO representan UNO en el avión presidencial

NACIONAL

·

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, informó que los gastos en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto por conceptos como giras, combustible, mantenimiento, sueldos de tripulación y seguros para el avión presidencial 'José María Morelos' sumaron 408.4 millones de pesos.

Al respecto, el consultor internacional Rodolfo Moncada explicó que es muy caro mantenerlo estacionado, pues de acuerdo a Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras) la estancia de la aeronave en Estados Unidos constó 1.7 millones de dólares. Sin embargo, 15 vuelos comerciales hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representan tan sólo uno en el TP-01.

Por el contrario, el experto indicó que sería mucho más práctico para el mandatario transportarse en el avión, pues le llevaría menos tiempo el ir de un lugar a otro en sus giras nacionales e internacionales.

[nota_relacionada id=1163684]

Es bastante caro mantenerlo estacionado, pero utilizarlo sería aún más caro (...) El ahorraría muchísimo tiempo, porque el pierde mucho en esperar en los aeropuertos; el usar el avión acortaría los tiempos, pero 15 vuelos comerciales de manera comercial es equivalente a un vuelo en el avión presidencial.

En su análisis el experto dijo que López Obrador no utilizará la aeronave debido a que simboliza la corrupción, el despilfarro de dinero, entre otros conceptos de los que el mandatario está en contra.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1287777523259113478?s=20

El siempre ha sido una persona en contra de la corrupción, del despilfarro y lo que simboliza este avión es nada más que esto. Él (presidente) no lo va a utilizar por el hecho que simboliza y todo lo que representa, por eso no va a poner un pie ahí por lo menos el resto de su mandato.

Además, señaló que el tema del avión presidencial no solo le funciona al presidente de cara a las elecciones del 2021, sino que también le favorece para su imagen a nivel internacional, pues explicó que durante su visita a Estados Unidos, para encontrarse con Donald Trump, los medios internacionales resaltaron su llegada al país vecino en vuelos comerciales. [nota_relacionada id=1163635]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1157751]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA