Haz tu denuncia aquí

Se desborda río Zacualpan en Nayarit y arrastra ganado: VIDEO

NACIONAL

·

Luego de las lluvias remanentes del huracán Hanna -ahora baja presión- el río Zacualpan, del municipio de Compostela, se desbordó y dejó afectaciones en viviendas ubicadas en sus orillas, además de ganado que se encontraba en zonas bajas de pastoreo.

La página de Facebook, "Las Varas Nayarit" difundió un video este lunes en el que se muestra cómo la corriente, con gran fuerza, logra arrastrar varias cabezas de ganado.

https://www.facebook.com/LasVarasNayaritMexico/posts/3376926612327729

Hasta el momento se desconoce la situación de estos animales y el tipo de maniobras en particular, que están realizando los cuerpos de protección civil municipal y estatal para rescatar a este hato.

Atienden emergencia

Mientras tanto, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, anunció que se encuentran trabajando en el sitio para brindar protección a los habitantes y atender esta emergencia.

[nota_relacionada id= 1164343]

"Personal de Protección Ciudadana y Bomberos se encuentra en la localidad de Zacualpan, llevando a cabo los trabajos de monitoreo y vigilancia en la zona del Río. Donde hasta el momento se reportan 8 casas que se encuentra a la orilla del Río siendo afectas por la crecientes", indicó la dirección a través de sus redes sociales.

https://www.facebook.com/proteccioncivilnay/posts/1369463629926339

Finalmente esta dirección resaltó que a pesar de las lluvias y el incremento del nivel en los ríos, hasta el momento no representan un riesgo.

"Se monitorean los Ríos de la entidad por medio de CONAGUA, hasta el momento sin riesgo alguno para los ríos de San Pedro y Acaponeta, los niveles se mantienen estables, por parte de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, los mantendremos informados, mientras la depresión tropical “HANNA” se degrada en su totalidad", advierte la dependencia. [nota_relacionada id= 1163977]

Por Karina Cancino

kyog

Temas