Haz tu denuncia aquí

Popocatépetl en amarillo fase 2 por explosión; no ha cesado actividad desde la madrugada

NACIONAL

·

Desde la madrugada del domingo, el Popocatépetl ha continuada en actividad constante, el último movimiento de relevancia en la zona ocurrió a las 11:35 horas, cuando se registró una explosión en este punto.

Este fenómeno vino acompañado de ceniza, la cual fue expulsada a una altura de mil 600 metros en dirección al noreste del cráter.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el semáforo de alerta por una derivado de esta actividad está en su etapa Amarillo Fase 2, por lo que se pidió a la población que no se acerque a este punto.

[nota_relacionada id=1149676]

No hay que acercarse

El volcán ha continuado expulsando vapor de agua, gas y otros materiales a una altura aproximada de mil 200 y mil 500 metros.

La ceniza resultante de esto ha llegado al Estado de México y podría hacerlo también al oriente de la capital, por lo que las zonas de Nezahualcóyotl, Iztapalapa y tal vez Iztacalco podrían verse afectadas.

Durante la noche se mantuvo la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter sin incrementar la intensidad". 

Protección Civil.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en las últimas 24 horas el volcán ha tenido una explosión y dos exhalaciones de gases relacionados con la actividad volcánica.

[nota_relacionada id=1154147]

Por: Redacción Digital el Heraldo de México
GDM

Temas