Haz tu denuncia aquí

Detienen tres mujeres por secuestro y extorsión tras agravio de personal de salud

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia aprehendió a tres mujeres relacionadas con secuestro y extorsión, ambos agravados, tras hechos ocurridos el 19 de mayo pasado en el Hotel “Dos Mundos” de Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo, en agravio de personal de salud.

Se trata de Yaneth García Cárdenas, de 28 años de edad, quien fue aprehendida en Calle 11 Norte, colonia Centro histórico, en Puebla. Nayeli Avilés Zapata, de 18 años de edad, asegurada en la Calle Francisco Javier Mina, en Tampico, Tamaulipas y Leticia Pérez del Ángel, detenida sobre la Carretera Ciudad Valles - Tampico, municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz.

[nota_relacionada id=1163317] 

Las órdenes de aprehensión derivaron de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud proveniente de Nuevo León fueron víctimas de una extorsión cuando se encontraban hospedados en el hotel, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, las tres mujeres tuvieron participación en los hechos al ser señaladas como cuentahabientes que habrían recibido diferentes depósitos, producto de la extorsión.

[nota_relacionada id=1163292] 

Los trabajadores de la salud habrían llegado a la Ciudad de México a prestar sus servicios en el hospital que se instaló para atender Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por Almaquio García Chagoya
alg

Temas