Haz tu denuncia aquí

Continúan afectaciones en SLP por remanentes de Hanna

NACIONAL

·

Rescate de personas, colonias anegadas, caída de bardas y techumbres y cierre de vialidades, persisten en San Luis Potosí, principalmente en la Zona Metropolitana de la capital, debido a las lluvias ocasionadas por la depresión tropical “Hanna”, las cuales continuarán, incluso con caída de granizo, informaron diversas autoridades.


En el kilómetro 16 de la carretera 80, a la altura de la comunidad de Escalerillas, un vehículo fue arrastrado por la corriente y socorristas de Bomberos rescataron a un masculino que no requirió atención médica.
En la avenida Universidad casi al llegar al Distribuidor Vial “Benito Juárez”, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal auxiliaron a cuatro integrantes de una familia cuya unidad quedó atascada debido a que cayó en un hoyo en un área que se encontraba en reparación.


Varios automóviles continúan siendo rescatados en los bulevares Río Santiago y Río Españita, así como en el puente a desnivel Manuel José Othón; las tres vialidades se encuentran cerradas a la circulación.
Un árbol en la calle Villanueva frente al número 255, próximo a Puente Municipio Libre, así como otro en Camino Real a Saltillo y Puente Paisanos que obstruyeron la vialidad.


En la colonia Tanque El Jagüey en Villa de Pozos, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura y se introdujo a algunos domicilios; la dirección de Fuerzas Municipales en coordinación con Bomberos y Protección Civil Municipal, atendieron reporte de inundación en las colonias Terremoto, Industrias y Progreso, donde se apoyó a los habitantes para reducir la creciente de agua con el desazolve del alcantarillado. También se brindó el apoyo para retirar un árbol caído en la calle Ortosa de la colonia Industrias.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital, en las avenidas San Lorenzo y Adolfo López Mateos, en el Fraccionamiento Santo Tomás, el nivel del agua se incrementó de manera importante y también dejó vehículos varados.

[nota_relacionada id=1164343]


En el municipio de Villa de La Paz se emitió una alerta por el incremento en el caudal de arroyos que cruzan la comunidad de Berbechos, mientras que en Santa María del Río el agua hizo que colapsara el techo y la barda de una vivienda sobre la calle Zaragoza, en la cabecera, sin que hubiera lesionados.


El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque anunció que para lo que resta de este lunes se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por Pepe Alemán

lctl

Temas