Haz tu denuncia aquí

Arrastran corrientes a 14 personas en Nuevo León; 2 siguen desaparecidos

NACIONAL

·

Al menos 14 personas fueron arrastradas por corrientes de agua durante las lluvias registradas este fin de semana por la tormenta “Hanna” en Nuevo León, según Protección Civil del Estado.

En total, 10 personas (nueve adultos y un menor) fueron rescatados este fin de semana, y dos siguen siendo buscados por los cuerpos de auxilio; un adulto y un menor de edad. Se trata de un niño de unos 11 años que fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico desde el sábado por la tarde.

La corporación de auxilio también destacó que se rescató a una mujer embarazada en el municipio de García que entró en labor de parto pero no podía salir de su hogar por las inundaciones. El bebé nació en su hogar, apoyado por personal de rescate y se reporta en buen estado de salud.

Refugios temporales

Cabe señalar que actualmente se están utilizando cinco refugios temporales de los 191 que hay en el estado; en el Materno Infantil se refugian 6 personas; en el Refugio, 12 personas; en Jerónimo Treviño, 9 personas; y en el Salón Burócratas, 9 más.

[nota_relacionada id= 1163753]

La capacidad total de refugios en el estado es de 20 mil 658, y actualmente solo hay 36 que hacen uso de estos espacios.

Además, se han evacuado a 709 personas en todo el estado; 119 cercanos al Arroyo Topo Chico, 150 más en el municipio de Los Herrera, otras 40 en Pesquería, y 400 en Cadereyta. Según Protección Civil del Estado, las evacuaciones en este municipio aledaño a la Zona Metropolitana de Monterrey continúan por el momento.

[nota_relacionada id= 1163564]

Por Daniela García Gracia

kyog

Temas