Haz tu denuncia aquí

Alcaldía Benito Juárez anuncia plan para rescatar más de 800 empleos

NACIONAL

·

Con una inversión de 6.7 millones de pesos, la alcaldía Benito Juárez anunció el Plan de Recuperación, Salario Solidario a Trabajadores de la demarcación.

El objetivo es evitar el desempleo, salvaguardar su seguridad social y apoyar a 864 trabajadores formales, aunque laboren en otra zona, si vivan en Benito Juárez.

[nota_relacionada id= 1163182]

El Plan de recuperación consta de un subsidio de 3 mil pesos para quien gane hasta de 7 mil 392 pesos; de 4 mil pesos a quien gane hasta 14 mil 786 pesos y quien gane más de este monto, podrá acceder a 5 mil pesos.

En conferencia de medios virtual, el alcalde Santiago Taboada, expresó que el apoyo se dará por la situación económica que se vive a causa del Covid-19, durante dos meses con un acuerdo con las empresas y se entregará directamente a los beneficiarios.

“Muchos empresarios lamentablemente no pueden con la carga de nómina Hoy lo que estamos haciendo es este empujón a quien no se pierdan puestos de trabajo, que no se corra  la gente de las empresas

El objetivo es evitar el desempleo, salvaguardar su seguridad social y apoyar a 864 trabajadores formales. Foto: Cuartoscuro

"Inclusive si se tiene que hacer un recorte, puedan ver en esta opción de salario solidario, la posibilidad de mantener a un vecino de la alcaldía Benito Juárez en sus puestos de trabajo”, comentó el funcionario público.

Acuerdo con las empresas

Señaló que realizarán un acuerdo con las empresas, precisando que deben estar al corriente en el otorgamiento de prestaciones para el trabajador.

“Es al trabajador (el subsidio) por eso es un tema de trabajo solidario, la convocatoria lo que permitirá es que las empresas también entreguen información de su registro, obviamente de estar al corriente de las cuotas obrero- patronales ante el seguro social, y por supuesto que este tema también impacta y va directamente al trabajador”, indicó.

[nota_relacionada id= 1162995]

El titular de Benito Juárez, precisó que a pesar del recorte que sufrió del 8 por ciento, el Plan de Recuperación, Salario Solidario a Trabajadores es posible debido a la reingeniería que se efectuó en torno a algunos programas, con lo que se obtuvo ahorros para aplicar los recursos en temas prioritarios.    

Taboada Cortina indicó que este programa es único en el país, el cual de implementarse en la Ciudad de México podrían apoyar la estabilidad y salvaguardar mas de 15 mil empleos.

 A los interesados en obtener el subsidio tendrán que acceder a partir de este martes a la página de la alcaldía, en donde podrán encontrar la convocatoria con todos los requisitos. [nota_relacionada id= 1161758]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas