Haz tu denuncia aquí

Reportan mujer ahogada y tres menores desaparecidos en Reynosa

NACIONAL

·

Una mujer de 32 años de edad murió ahogada esta mañana tras caer de su propia altura al sufrir un ataque epiléptico cuando el agua se introdujo a su vivienda por el paso de "Hanna", además se reportó que tres menores de edad habían caído de un árbol y se encuentran desaparecidos.

La víctima fue identificada como Ana María Rojas, quien al sufrir un ataque epiléptico cayó de su propia altura para después ahogarse.

[nota_relacionada id= 1162424]

Fue llevada a las instalaciones de Protección Civil, donde se confirmó su muerte pues ya no presentaba signos vitales; el deceso ocurrió en su domicilio en la colonia Jacinto López sector

También se tiene reporte en relación a tres menores de edad fueron vistos caer de un árbol y no habían salido del agua. Los hechos ocurrieron en la colonia Paseo Residencial.

Al lugar fue enviado personal en una lancha para realizar la búsqueda, pero hasta ahora no hay información sobre el paradero de los tres menores.

Se tiene reporte en relación a tres menores de edad fueron vistos caer de un árbol y no habían salido del agua. Foto: Especial

Según el reporte de Protección Civil de Reynosa, hay más de 70 personas en los albergues de la ciudad, 15 personas en el Auditorio y 62 en la Unidad Polideportiva.

En el último reporte, se establece que hay inundaciones en al menos 50 colonias de Reynosa.

SE ACTIVA PLAN DNIII E

El Gobierno de Reynosa, coordinado con instituciones Estatales y Federales, activó el grupo multidisciplinario dentro del Consejo Municipal de Protección Civil y esta mañana recorre las zonas de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias provocadas por el Huracán "Hanna".

El Plan DNIII E, fue activado en horas de la madrugada para auxiliar a habitantes de varias colonias con problemas por acumulación de agua, principalmente Santa Fe y Paseo Residencial, donde se reportaron 3 niños desaparecidos en la calle Paseo de la Montaña, acudiendo también a ese punto la Unidad de Rescate E01 con una lancha para su búsqueda.

[video width="220" height="400" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-26-at-3.01.39-PM.mp4"][/video]

La Sedena rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con PCyB y Protección Civil Estatal rescatan a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas, además de que de distintas colonias se evacuó a 80 personas y al momento asisten a familias en las colonias Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grsnde y El Olmo, con recorrido también en la colonia Campestre.

Servicios Públicos Primarios, con Protección Civil y Sedena auxilió a familias de Granjas Económicas del Norte, y por su cuenta en Burocrática, Pedro J. Méndez, y Margarita Maza de Juárez y se rescataron tres mascotas en la colonia Ribereña, mientras que Protección Civil Regional rescató dos personas en la colonia Del Valle.

A las 03:00 horas, durante un recorrido del Operativo Hanna por las principales calles, fueron rescatadas familias de 5 tripulantes de automóviles atrapados por el agua, que fueron trasladados a sus domicilios, y se apoyó a más ciudadanos en condiciones similares, aunque la Dirección de Tránsito cerró los puentes a desnivel y abanderó varios de los puntos de conflicto durante la noche.

Sigue el rescate

Esta mañana continúan trabajando en el rescate y traslado de personas, Protección Civil y Bomberos, la Coordinación Regional Norte de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, contando con el valioso apoyo en maquinaria y equipo, de empresarios locales.

Cerca del medio día arribó una persona al Cuartel de Bomberos, trasladando un familiar, femenino de 33 años que aseguró sufría de epilepsia y cayó de su propia altura, siendo revisada por Paramédicos para determinar su fallecimiento.

En un reporte elaborado por Protección Civil y Bomberos de da a conocer que decenas de colonias presentan problemas de inundación, entre estas, El Olmo, Leyes de Reforma, Reserva Territorial Campestre, Carmen Serdan, Granjas, y Santa Cruz, con varios sectores sin energía eléctrica. Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios reportan pluviales funcionando. [nota_relacionada id= 1162009]

Por Carlos Juárez

kyog

Temas