Haz tu denuncia aquí

Primera vacuna contra Covid-19 será restringida para algunos sectores

NACIONAL

·

Mauricio Rodríguez, vocero de Covid-19 de la UNAM, dio a conocer que las vacunas que prometen acabar con el coronavirus son esperanzadoras.

Indicó además que el combate en contra el virus es notable, ya que se están haciendo los ensayos clínicos masivos en seres humanos para determinar su efectividad y además se están llevando a cabo las negociaciones necesarias para su distribución.

[nota_relacionada id=1162018]

Tres fármacos mexicanos

LA OTRA PANDEMIA. Hugo López-Gatell aseguró que la obesidad complica al coronavirus. Foto: Especial

Explicó que en México hay al menos tres planteamientos científicos para crear un fármaco nacional, aunque éste apenas está en etapa de planeación.

Pese a que algunas empresas han dado a conocer su voluntad de llevar esta medicina a todo el mundo, el vocero dijo que también hay algunas organizaciones que buscan que las personas tengan este tratamiento de forma gratuita.

También es cierto que se están haciendo unos grupos con filantropías"

Mauricio Rodríguez.
[nota_relacionada id=1162117]

Destacó que las primeras vacunas que salgan sean limitadas a grupos de alto riesgo y no para la población generalizada. De esta forma, los militares, los médicos, los elementos de seguridad pública, entre otros sectores serán los primeros que la reciban.

Se puede generar una idea de que habrá una vacuna para todos".

Mauricio Rodríguez.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, el experto comentó que México tendrá que buscar varias opciones para implementar este mecanismo en contra del virus, por lo que será necesario que tenga negociaciones con los productores y además no abandone los esfuerzos nacionales.

Explicó además que es necesario que la administración federal estime los gastos que significará llevar el fármaco a todos los habitantes del país, pues este esquema romperá con los paradigmas de vacunación que hay en el país y que se tienen registrados en el presupuesto del 2021. [nota_relacionada id=1162249]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1287375647246082048

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM