Haz tu denuncia aquí

"Peso Hero", el cómic que rinde homenaje a verdaderos héroes del Covid-19

NACIONAL

·

El dibujante Héctor Rodríguez, creador de los cómics sobre del superhéroe "El Peso Hero", lanza una edición especial, "Los Esenciales", en donde la estrella ayuda a un grupo de trabajadores agrícolas y a una enfermera que distribuye tapabocas para disminuir el riesgo de contagio entre los migrantes. Para el autor, ellos son los auténticos "héroes" de esta historia.

"La idea es ofrecer algo positivo, darle ánimo a nuestra comunidad, donde todos somos esenciales y donde nuestras historias son importantes", dice el mexico-estadounindese, un apasionado por el cómic y dueño de la editorial Río Bravo Comics.

El artista, quien creció rodeado de libros de cómics y películas de héroes americanos y mexicanos, decidió que para esta nueva viñeta su personaje el Peso Hero (Héroe El Peso), nombre alusivo a la moneda mexicana y que fue creado en 2011, "se hiciera a un lado" para darle el protagonismo a quienes son los "verdaderos héroes" de su comunidad durante la pandemia del COVID-19.

[nota_relacionada id=1162975]

"Esos héroes pueden ser nuestros hermanos, hermanas, madres padres, abuelos, nuestra comunidad, nuestros vecinos", expresa el creador y escritor, de 37 años, desde su oficina, ambientada con pósters de portadas de cómics.

Edición especial en julio

En la edición especial de "Los Esenciales", disponible online y tendrá una versión impresa a partir de julio próximo, el superhéroe, vestido de pantalones vaqueros, botas texanas y camisa, ayuda a llevar tapabocas a trabajadores del campo, que apenas cuentan con protección por parte de sus empleadores.

"Peso Hero" incluso no duda en ponerse a trabajar en el campo para ayudar a los campesinos en su dura jornada recogiendo fruta de los campos de cultivo porque uno de los peones no fue a trabajar, quizás porque enfermó del COVID-19 o porque fue deportado por "La Migra".

[nota_relacionada id=1163095]

Conocido como "El Peso Hero" del lado estadounidense por la moneda mexicana y "el toro pesado, el mito o la leyenda" del mexicano, este personaje se esconde tras la figura de un hombre sencillo llamado Ignacio.

Pero con sus superpoderes como "la fuerza y piel antibalas", lucha por proteger a los inmigrantes y se enfrenta a policías corruptos y los cárteles de la droga en la frontera entre México y Estados Unidos.

La serie de "El Peso Hero" lleva once ediciones y ha ganado adeptos no solo entre la comunidad latina en Estados Unidos, sino también en varios países de Sudamérica y Europa.

Por: EFE

hgm

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide