Haz tu denuncia aquí

Pese a semáforo rojo por Covid-19, UASLP aplicará examen de admisión presencial

NACIONAL

·

Pese a estar en semáforo rojo y las víctimas por Covid-19 al alza en la entidad, con el aval y la supervisión de la Secretaría de Salud, a partir de mañana la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inicia su proceso de exámenes de admisión de alrededor de 15 mil 300 aspirantes a ingresar a alguna de sus escuelas y facultades.

Por primera vez, el examen de admisión será durante cuatro días, con estrictas de medidas de protección tanto para docentes como para aspirantes y la máxima casa de estudios potosina anunció que quienes presenten algún síntoma del coronavirus serán regresados y automáticamente perderán su derecho al ingreso.

https://twitter.com/LaUASLP/status/1287440042768494593?s=20

La UASLP se declaró lista y en condiciones óptimas en materia de sanidad e higiene para que los aspirantes realicen el examen de admisión con todas las normas sanitarias establecidas, toda vez que con la supervisión de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), personal del Comité para el Plan Estratégico de Acción Covid-19 sanitizó todos los recintos universitarios que van a ser ocupados a partir de mañana y lo hará diariamente hasta el jueves que culmine el proceso.

[nota_relacionada id= 1159942]

Sana distancia

De acuerdo a la programación diaria no habrá más de 500 jóvenes en cada Facultad, es decir, un promedio de 12 alumnos por salón en un máximo de dos horas, con la sana distancia entre alumnos.

Como parte de las recomendaciones emitidas, la máxima casa de estudio potosina, pidió a los aspirantes no acudir al examen si tuvieran algún síntoma que indicara indicios de alguna enfermedad, presentarse una hora antes del examen sin familiares y guardar y hacer guardar la sana distancia.

https://twitter.com/epmUASLP/status/1287453582027976704?s=20

De igual manera, el uso obligatorio de cubrebocas, no llevar mochila y permitir que en los filtros a la entrada de la sede de su examen se les revise la temperatura y les provean de gel antibacteral.

Durante el examen sólo llevar lápiz del Número 2, sacapuntas, borrador y no compartirlos, así como acatar las instrucciones del personal de apoyo. Una vez concluido el examen, salir del recinto y no quedarse a los alrededores del mismo para evitar aglomeraciones.

En tanto, el personal docente que participará del 27 al 30 de julio en la aplicación del examen de admisión en las cuatro regiones de la entidad recibió un kit de protección que contiene un cubrebocas, caretas, una bata quirúrgica de color azul, guantes y una botellita de gel antibacterial. [nota_relacionada id= 1156285]

Por Pepe Alemán

kyog

Temas