Aumentan casos en Jalisco, sigue latente aplicación de botón de emergencia

Aumentan casos en Jalisco, sigue latente aplicación de botón de emergencia
Aumentan casos en Jalisco, sigue latente aplicación de botón de emergencia

Con un aumento en los casos positivos de COVID que durante la semana epidemiológica 29 se ubican en 336.9 por cada millón de habitantes, en Jalisco está latente la aplicación del botón de emergencia que detendría durante 14 días las actividades no esenciales y solo quedarían las de salud, seguridad y abasto de alimentos, esto sí se llega al indicador de 400 casos por cada millón de habitantes.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, informó sobre los indicadores de esta semana, en donde la capacidad hospitalaria se encuentra en 28.4 por ciento, es decir, una ocupación de 784 camas de las mil 369 que representan el 50 por ciento.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1287529583999426560?s=20

Alfaro Ramírez indicó que si bien, la capacidad hospitalaria se mantiene estable, la incidencia de casos sigue subiendo y está a punto de llegar a los 400 por cada millón de habitantes.

"En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días".

[nota_relacionada id= 1163000]

Indicadores

Debido a estos indicadores, el Gobierno de Jalisco insistió que esta semana se evaluará la ruta a seguir aunque la salud será la prioridad y el eje de la política estatal para hacer frente a la pandemia.

Los indicadores del Sistema Radar Jalisco están por alcanzar los 26 mil casos acumulados confirmados, que hasta el reporte del sábado alcanzaron los 25 mil 875 y mil 394 defunciones.

[nota_relacionada id= 1162559]

Por Mayeli Mariscal

kyog


Compartir