Haz tu denuncia aquí

AMLO propone reducir IVA e ISR en el sur-sureste de México

NACIONAL

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su gira por Oaxaca que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste de México y de esta manera equilibrar el desarrollo en nuestro país.

https://twitter.com/CrisAlegria_/status/1287580375720566785

[nota_relacionada id=1163226]

El primer mandatario mencionó que durante las pasadas crisis económicas se rescató a las empresas y bancos a partir de los ingresos obtenidos por la venta de petróleo, por lo que es momento de regresar a la región lo que ha aportado al crecimiento del país.

AMLO lamentó que el sur-sureste de México es donde hay más personas en pobreza y abandono, es por eso que están trabajando en un gran proyecto para comunicar los dos océanos con un plan transístmico.

https://twitter.com/estacionfoto/status/1286688943769923584

Además se están rehabilitando las refinerías y carreteras, asimismo precisó que en la región del Istmo se contempla reducir los impuestos para reactivar la economía con los 10 parques industriales que se prevén construir en esta región.

[nota_relacionada id=1162870]

En el marco del tercer y último día de trabajo del presidente en territorio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció su vocación federalista encaminada a saldar la deuda histórica con Oaxaca y el sureste de México, mediante el impulso de importantes obras de infraestructura que contribuirán a detonar el desarrollo económico de este polo del país.

Durante la supervisión de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, señaló que esta autopista tiene una longitud de 104.2 kilómetros y contará con dos carriles, 10 puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques, el monto estimado de inversión es 6 mil 800 millones de pesos y se espera que una vez concluida transiten en esta autopista más de 4 mil vehículos diarios.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM