Haz tu denuncia aquí

Verifican medidas sanitarias en 981 negocios de colonias prioritarias

También realizaron revisiones a siete centros comerciales y 41 establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México

NACIONAL

·

Este viernes en 981 negocios, ubicados en colonias de atención prioritaria, fueron verificados para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia.

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó este viernes, 24 de julio, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

Se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar  la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Las colonias y barrios en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron: Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, San Pablo Oztotepec, San José Zacatepec, Doctores, Nueva Azcapotzalco, Cuauhtémoc, El Tlaque, La Malinche, Anáhuac y 20 de Noviembre. 

[nota_relacionada id=1161246]

También realizaron  revisiones a siete centros comerciales y 41 establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México,  de los cuales 21 eran comercios con venta de productos al menudeo, 14 restaurantes, cuatro estéticas, una tienda departamental y un supermercado,  en los cuales se supervisó que cumplieran con las medidas sanitarias previamente referidas.

Las acciones se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.Además, el Invea continuó con las labores de sensibilización dirigidas a los operadores de las unidades del transporte público concesionado, para que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio.

Se sensibilizó a un total de 350 operadores en  Av. Miguel ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán.

Por Carlos Navarro

psc

Temas