Haz tu denuncia aquí

Remplazan a piloto comercial por marino en el puerto de Manzanillo

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el nombramiento del vicealmirante Salvador Gómez Meillón como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) en sustitución de Héctor Mora Gómez, quien tiene estudios de piloto comercial.

En Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador anunció el cambio tan sólo una semana después de que reveló que la administración de las aduanas y puertos del país recaería en personal del Ejército y la Marina.

Hasta el día de hoy, Salvador Gómez Meillón se desempeñaba como comandante de la Sexta Región Naval en Manzanillo.

[nota_relacionada id=1155798]

“Ya me ha recomendado (el secretario Rafael Ojeda) dos propuestas, va a hacerse cargo de la API de Manzanillo el almirante Salvador Gómez Mellón y de la API de Lázaro Cárdenas Michoacán, Jorge Luis Cruz Ballado”, expuso.

[caption id="attachment_1161565" align="alignnone" width="558"] FOTO: ESPECIAL[/caption]

López Obrador dijo que se “va a requerir un ajuste en la legislación, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes en la materia, en tanto se aprueban esas reformas que voy a enviar al Congreso, vamos a comenzar con el marco jurídico actual”.

Héctor Mora Gómez tiene estudios de Piloto comercial por la Flight Safety Academy y es un empresario, de junio de 2003 a septiembre de 2006 fue director general de la API de Manzanillo, y como gerente general de Puntos Cardinales del Pacífico S.A. de C.V. de 2013 a 2017.

[caption id="attachment_1161567" align="alignnone" width="499"] FOTO: ESPECIAL[/caption] [nota_relacionada id=1148283]

Por: Francisco Nieto/Enviado y Paris Alejandro Salazar
MFA