Haz tu denuncia aquí

Alertan a pobladores de Tamaulipas por huracán Hanna

Francisco García Cabeza de Vaca, informó que los albergues temporales están siendo sintetizados para recibir a los posibles damnificados por las lluvias

NACIONAL

·

Las autoridades de Tamaulipas están alerta ante los efectos del huracán "Hanna" en la zona ribereña, donde se prono chocas fuertes vientos y lluvias muy fuertes en las próximas horas.

"Hanna" tocará tierra en Texas, por la zona de Corpus Christi, pero su trayectoria indica que atravesara Tamaulipas, entre Reynosa y Miguel Alemán.

[nota_relacionada id=1161871]

Se prevé que las lluvias sean fuerte en al menos 10 municipios, principalmente Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y Miguel Alemán, donde las autoridades locales ya han emitido alertas para que los ciudadanos se protejan.

Al respecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que los albergues temporales están siendo sintetizados para recibir a los posibles damnificados por las lluvias.

"Previendo una contingencia climatológica en estos momentos del COVID-19, la Coordinación de @PCTamaulipas, los municipios, @dif_tam, @SeBienTam, han preparado los albergues temporales ante las lluvias que se esperan por el huracán #Hanna. @CoeprisTam ha desinfectado los refugios", anunció en redes sociales.

Cabe señalar que medios locales de la ciudad de Matamoros, han reportado que en la Playa Bagdad se perciben fuertes vientos relacionados al huracán.

[nota_relacionada id=1161908]

Hasta el momento no se han activado evacuaciones en Tamaulipas, previendo que sea el domingo cuando "Hanna" ingrese a tierras nacionales.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas