Haz tu denuncia aquí

Trabaja CDMX esquema de apoyo para que empresarios realicen pruebas de Covid-19

La Ciudad de México ya trabaja en un esquema para apoyar en las pruebas de Covid-19 que los empresarios tienen que realizar a sus empleados

NACIONAL

·

La Ciudad de México ya trabaja en un esquema para apoyar en las pruebas de Covid-19 que los empresarios tienen que realizar a sus empleados.

Ante los señalamientos de que era muy oneroso este gasto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya dialogan con los distintos sectores.

"Hemos hablado con muchos de ellos, tanto con restaurantes medianos que tienen más de 30 empleados como con empresas del sector manufacturero, del sector de la transformación. Estamos buscando y dialogando con ellos.

Ya informaremos pronto distintos esquemas.

"Uno de ellos que nos puede ayudar mucho es esta prueba que alguna vez hablamos: colectiva. Y también estamos viendo con el IMSS para ver en qué medida podemos ayudar", explicó en conferencia de prensa.

El 12 de junio, como parte de la transición ordenada hacia el naranja, se informó que las empresas a partir de 30 trabajadores deberán realizar un número de pruebas semanales equivalentes al 5 por ciento de sus empleados.

[nota_relacionada id=1160447]

Los resultados de la prueba se deben notificar obligatoriamente a LOCATEL (5658-1111).

"Es importante saber que si las personas están trabajando tienen algún nivel de positividad, identificarlas para que se puedan resguardar en su casa.

"También entendemos que estar comprando pruebas en una situación económica difícil representa algo oneroso para las empresas", agregó.

[nota_relacionada id=1160444]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas