Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum llama a cooperación para evitar retroceso en semáforo epidemiológico

Claudia Sheinbaum, afirmó que ningún programa gubernamental será suficiente en esta emergencia sanitaria por Covid-19 si la ciudadanía no coopera

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ningún programa gubernamental será suficiente en esta emergencia sanitaria por Covid-19 si la ciudadanía no coopera para evitar contagios.

"Ningún programa se gobierno es suficiente sin la responsabilidad y cooperación de la ciudadanía. Es obligación de todos y de todas no contagiar y no contagiarse. Coopera, responsabilízate. Recuerda que es obligación de todos y de todas", recalcó a través de un video montado en sus redes sociales.

[nota_relacionada id=1160608]

En el clip, donde informó que la siguiente semana se mantiene el naranja en el semáforo, advirtió que están en estado de alerta, porque en los últimos cinco días hubo un ascenso en las hospitalizaciones de pacientes no intubados.

"Cambio la tendencia de las hospitalizaciones de personas con Covid en la Ciudad, en el último mes se registraba una disminución, por lo cual pasamos del semáforo rojo al naranja.

"Sin embargo en los últimos cinco días comenzó nuevamente a subir el número de camas ocupadas. Tenemos cerca del 50 por ciento de las camas disponibles", explicó.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno recalcó que depende de la población retomar el camino de la disminución de camas ocupadas, para no volver al rojo, que nadie quiere.

"Esto evidentemente nos prende una gran alerta. Nadie quiere regresar al semáforo rojo ni por salud ni por la economía familiar.

Pero depende de cada uno de nosotros que esto no ocurra. El objetivo es retomar el camino de la disminución de camas ocupadas. Lo podemos hacer. Todos y todas debemos cooperar", sostuvo.

[nota_relacionada id=1160457]

Para retomar este camino recomendó las medidas sanitarias: mantenerse en casa en la medida de lo posible, uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, acudir a lugares que están abiertos con toda responsabilidad y evitar aglomeraciones.

"Es fundamental hacerles saber que en el sistema de semáforo epidemiológico nacional, dependiendo del crecimiento en las hospitalizaciones y su velocidad, si llegamos a un punto crítico, tenemos que tomar medidas restrictivas", dijo.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1286825452749893632

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas