Haz tu denuncia aquí

No me extraña soborno de Lozoya a panistas: Sheinbaum

"No me extraña, la verdad (...) siempre participé en la defensa de nuestra soberanía y de nuestro patrimonio nacional", dijo la madataria sobre Lozoya

NACIONAL

·

A la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no le extraña que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) hayan sido sobornados por el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la Reforma Energética en la administración pasada.

"No me extraña, la verdad (...) siempre participé en la defensa de nuestra soberanía y en defensa de nuestro patrimonio nacional, desde el 2006 y nos tocó ver muchas cosas que pasaron en la aprobación de la Reforma Energética".

"Desde entonces pensamos, se decía, no teníamos las pruebas, que habían recibido muchos millones de pesos algunos diputados. No me extraña la verdad", dijo en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=1160360]

Un periódico de circulación nacional publicó que, como parte de las declaraciones por el Caso Odebrecht, Lozoya informó al Gobierno federal que pagó en sobornos 52 millones de pesos a diputados panistas como Ricardo Anaya o Ernesto Cordero para la aprobación de reformas del Pacto por México, entre ellas la Energética.

"Que bueno que se está conociendo esto, muy bueno que haya esta información, que el pueblo de México lo sepa, y que nunca más, nunca más, vuelva a ocurrir", agregó Sheinbaum.

[nota_relacionada id=1160060]

Por Carlos Navarro

psc


Temas