Haz tu denuncia aquí

Llega Puebla a 18 mil 797 casos de Covid-19, repunta la pandemia asegura Barbosa

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que hay un repunto de la pandemia de Covid-19 en la entidad, ya que el índice de positividad llegó a 52 por ciento, pese a que se reporta una disminución en el número de fallecimientos, por lo que urgió a la población a redoblar las medidas sanitarias como “una obligación propia, no vamos a salir de ésta, a lo mejor los anuncios mundiales de la aparición de una vacuna están haciendo pensar a la gente que puede tomar acciones que no debe”.

Reiteró que el confinamiento, uso de cubrebocas, además de mantener la sana distancia y reforzar la limpieza e higiene son esenciales para poder reducir los niveles de contagio y garantizar un regreso de actividades, pero en estos momentos hay un repunte de casos.

[nota_relacionada id=1159671] 

En tanto, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que suman 18 mil 797 casos acumulados de Covid-19 con 2 mil 357 defunciones hasta el momento, pero en las últimas24 horas se registraron 338 nuevos casos y 58 rezagados, cifra que indica un nuevo repunte en la transmisión del virus en la entidad.

Durante la pandemia se han registrado 30 mil 802 muestras en el Laboratorio Estatal, donde la mayor incidencia se reporta en la zona conurbada con 74 por ciento y en la capital del estado con 67 por ciento, además de que se sumaron dos municipios con casos Tlacuilotepec y Amixtlán ubicados en la Sierra Norte de la entidad.

Respecto al número de pacientes hospitalizados hay 960 personas en los diferentes nosocomios del estado con 187 personas en estado de gravedad, ya que requieren de ventilación asistida.

[nota_relacionada id=1159652] 

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas