Haz tu denuncia aquí

Invea revisa mil 36 negocios en colonias prioritarias de la CDMX

NACIONAL

·

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México revisó las condiciones en las que operan mil 36 negocios, ubicados en las colonias de atención prioritaria por la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.Esto en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía.

Los verificadores acudieron establecimientos mercantiles con venta de productos al menudo ubicados en las colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar  la sana distancia de 1.5 metros y material informativo.

[nota_relacionada id=1159183] 

Los pueblos y colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco; Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortínez, Coyoacán; Nueva Atzacoalco I, II y III, Gustavo A. Madero; Pueblo de San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; Pueblo de San Miguel Topilejo, Tlalpan; Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan y Pueblo de San Lucas Xochimanca, Xochimilco.

De manera paralela, el Invea recorrió calles y avenidas de la Ciudad de México, en donde llevó a cabo revisiones a 66 establecimientos, de los cuales 40 son comercios con venta de productos al menudeo, diez restaurantes, ocho estéticas, seis centros comerciales y dos supermercados, en los cuales se supervisó que cumplieran con las medidas de protección previamente referidas.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Además, el miércoles, el Instituto de Verificación Administrativa llevó a cabo labores de sensibilización enfocadas a operadores de las unidades del transporte público con el propósito de que atiendan las medidas de protección a la salud correspondientes durante su servicio.

[nota_relacionada id=1159094] 

El personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de mil 110 operadores: 600 en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya y 510 en el punto ubicado en Av. San Jerónimo.

Entre las medidas de protección a la salud que debe acatar este sector están el uso de cubrebocas, caretas, marcar los asientos que no pueden ocuparse, así como evitar circular con una ocupación mayor a la permitida (50 por ciento en el transporte colectivo y tres pasajeros máximo en transporte público individual).

Por: Carlos Navarro
alg

Temas