Haz tu denuncia aquí

Emilio Lozoya: Serie de "Netflix" se queda "fresa" a comparación del caso; asegura AMLO

AMLO durante su conferencia, también reclamó que el Inai en su momento no transparentó el expediente del caso de Emilio Lozoya

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que una serie de Netflix es fresa y un cuento de hadas a comparación con el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y los presuntos sobornos que atrae la atención a nivel mundial.

Según el mandatario local "tiene tantas implicaciones este asunto que una serie de Netflix sería un cuento de hadas, fresa, en comparación de esto, porque el escándalo mundial".

Además, López Obrador reclamó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) en su momento no transparentó el expediente del caso de Emilio Lozoya, a pesar de que cuesta mil millones de pesos.

[nota_relacionada id=1160022]

“La denuncia en la anterior Procuraduría, ciudadanos o organizaciones piden al Inai que se dé a conocer el expediente sobre el caso Odebrecht.

¿Qué creen que responde el instituto de la Transparencia? Que no podía, que tenía que guardar el expediente sin darlo a conocer, el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos mantenerlo”, reclamó AMLO.

AMLO pide declarar a implicados de Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) se cité a declarar a todos los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Además, sugirió que se busquen alguien que no viole el debido proceso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para que la ciudadanía sepa de los actos y los actores políticos señalados de recibir sobornos.

“Fue un gran fraude“, afirmó y luego criticó la conformación de la iniciativa Pacto por México, donde participaron políticos de todos los partidos y desde ahí se avalaron las reformas estructurales, entre ella la energética.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1160022]