Haz tu denuncia aquí

ANPRAC se compromete con el combate a la obesidad

Los datos utilizados en la metodología provienen de fuentes de información de otros países, no refleja la genética ni la realidad de nuestra población

NACIONAL

·

La Industria Mexicana de Bebidas reiteró su disposición para participar en el llamado del gobierno federal a construir una “estrategia de Estado”, que involucre a todos los actores desde autoridades, organizaciones civiles e iniciativa privada, por el bienestar de los mexicanos, informó la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A. C. (ANPRAC).

Mediante un comunicado la Industria Mexicana de Bebidas, que representa a 120 empresas mexicanas productoras de refrescos y que emplea a más 1.6 millones de mexicanos, señaló asumir con responsabilidad la parte que le toca en la búsqueda de soluciones, por ello desde 2014 ha logrado una reducción del 11% en el contenido calórico de sus productos y recientemente anunció un compromiso hacia 2024 para una reducción adicional del 20 por ciento.

[nota_relacionada id=1159492]

“Hoy el 55% de nuestros productos son bajos y/o sin calorías. Como Industria Mexicana de Bebidas, reiteramos nuestro apoyo al llamado por parte del Presidente a favor del diálogo y no obstante, la estigmatización de algunos funcionarios, continuaremos nuestro compromiso por el bienestar de México”, enfatizó la ANPRAC.

Asimismo, señaló que la interpretación sesgada y difusión tendenciosa de un “estudio académico”, para buscar culpables a un problema de salud de origen multifactorial, no abona a la solución integral de la obesidad y diabetes que enfrenta México, ni al desarrollo de una estrategia de Estado.

Sobre todo cuando el estudio “Mortalidad atribuible al consumo de bebidas azucaradas en México: una actualización”, publicado en la revista International Journal of Obesity, reconoce que la ingesta de bebidas saborizadas, no es el mayor contribuyente individual de calorías en la dieta de los mexicanos y los modelos que utiliza para llegar a sus conclusiones, son basados en la población estadounidense.

Los datos utilizados en la metodología provienen de fuentes de información de otros países, no refleja la genética ni la realidad de nuestra población.

Entre otros, también detalla que el 73% de la población en México tiene sobrepeso u obesidad, asimismo, señala que la ENSANUT encontró que solamente el 37.5% de la población en México consume refrescos regulares. Esto implica que el consumo de refrescos regulares no es el actor preponderante en la causa de obesidad y sobrepeso, aseveró ANPRAC.

De acuerdo con la FAO, sólo el 5.8% de las 3,260 calorías que consumen diariamente los mexicanos provienen de las bebidas saborizadas y más del 70% vienen de alimentos y bebidas no industrializadas, por lo que resulta ilógico pretender responsabilizar a estos productos del 7% de las muertes a nivel nacional.

[nota_relacionada id=1159492]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm