Haz tu denuncia aquí

Reúnen firmas para frenar traslado de oso negro del Chipinque a zoológico

NACIONAL

·

Las autoridades de Nuevo León informaron que el oso que fue visto en el cerro de cerro Chipinque y fue fotografiado por una mujer será enviado a un zoológico; sin embargo, la ciudadanía espera que esto no se cumpla.

De acuerdo con una solicitud en Change.org, varios ambientalistas y amantes de los animales esperan que la administración local regrese al animal a su hábitat natural.

La iniciativa tiene también la intención de restringir la zona donde habita este ser vivo a fin de que las personas que accedan a ella sean multadas.

[nota_relacionada id=1157278]

Van 79 mil firmas; necesitan 150 mil

Esta propuesta se hace con la intención de que el úrsido no vuelva a ser molestado y las personas no se expongan a un riesgo derivado de entrar en las zonas prohibidas.

Hasta el momento, la solicitud ha alcanzado 79 mil firmas que buscan que se respeten los derechos de los seres vivos que viven en este cerro. La solicitud mínima que se pide es de 150 mil.

A principios de la semana fue dado a conocer un video en el que una mujer que acude a este punto se hace una selfie con el animal que aparece en este parque ecológico.

Las imágenes fueron tomadas el sábado pasado y se viralizaron en la redes sociales, por lo que las autoridades decidieron capturar al animal y llevar a cabo las diligencias para presentarlo en un zoológico.

[nota_relacionada id=1155991]

Por: Redacción Digital El Heraldo de Méxic
GDM

Temas