Haz tu denuncia aquí

Mauricio Vila, el gobernador mejor evaluado en manejo de Covid-19, por segundo mes consecutivo

NACIONAL

·

Como cada mes la encuestadora Caudae estrategia y el Heraldo de México publican la evaluación de los gobernadores en torno a su manejo de la pandemia, destacando que los gobernadores mejor calificados han sido constantes en sus acciones y por ello cuentan con la aceptación de los ciudadanos.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, Alejandro Caso, director de CAUDAE Estrategias, destacó que en esta cuarta entrega de la percepción de los ciudadanos sobre sus gobernadores ante el manejo de la pandemia cuatro gobernadores han alcanzado un porcentaje mayor a 60% a diferencia del mes pasado donde solo uno superó el 50 por ciento.

[nota_relacionada id=1157618]

Ligera mejoría 

En este sentido se ha registrado una ligera mejoría en torno a la percepción del manejo de los gobernantes ante la crisis sanitaria, siendo que el mes pasado los gobernadores que se posicionaron del lugar 1 al 8 superaron el 50% de aceptación, mientras que este mes de julio lo han hecho los gobernadores del lugar 1 al 11.

Asimismo el promedio general de junio fue de 38.6% mientras que este mes de julio 40.2%, presentado una ligera mejoría de la percepción.

Primeros lugares han sido constantes

Alejandro Caso destacó que los goberndores que ocupan los primeros cuatro lugares han sido constantes por lo que siguen siendo prácticamente los mismo y solo han modificado sus posiciones, así por segundo mes consecutivo el goberndor de Yucatán Mauricio Vila  repite en la primera.

[mow_video youtube_id=MSCG8uT1BAI]

Al mandatario yucateco le sigue Francisco Domínguez de Querétaro quien subió del cuarto puesto al segundo lugar; en el tercer puesto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descendió un lugar al pasar del segundo al tercero; en el número cuatro se ubica Quirino Ordaz sinaloa, quien también pasó del lugar 3 al cuarto sitio.

Finalmente quien sí ha sorprendido ha sido el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien ante los conflictos permanentes con Hugo López Gatell no había obtenido buenas calificaciones.

[nota_relacionada id=1153693]

Últimos lugares

En torno a los gobernadores peor evaluados la lista es la siguientes: 

En el lugar 32 se encuentra Marco Mena de Tlaxcala, seguido de Miguel Aysa González de Campeche (31), Rutilio Escandón de Chiapas (30), José Ignacio Peralta de Colima (29) y Cuitlahuac Garcia de Veracruz en la posición 28.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/975408532942058

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb