Haz tu denuncia aquí

INE logra avance importante por los derechos de las mujeres: Carla Humphrey

NACIONAL

·

Norma de la CruzCarla Humphrey, Fernando Faz y Uuc Kib Espadas rindieron protesta ante el Consejo General del INE. Entrarán en funciones el próximo 27 de julio y durarán nueve años en el cargo. Los cuatro nuevos funcionarios fueron electos, el 22 de julio, con el voto a favor de diputados de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.

El proceso de elección para los consejeros tuvieron más de 400 participantes, pero fueron seleccionados dos hombres y dos mujeres con la capacidad y experiencia, con el objetivo de aportar por la imparcialidad que no dependieran de ningún partido político o grupo de interés, especialmente dando prioridad a la igualdad.

[nota_relacionada id=1159154]

En entrevista con Adriana Delgado, la consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Humphrey, aseguró que fue un largo camino debido a la pandemia, pero por fin fueron determinado quienes ocuparían los puestos, en especial en la junta de coordinación política, que determinó por unanimidad dicho consenso en el pleno de la Cámara de Diputados.

"Otro de nuestros retos es trabajar por la igualdad sustantiva que las reformas en materia para detener la violencia política, hemos luchado mucho tiempo por ellas y creo que desde las autoridades electorales se ha hecho un avance muy importante para defender los derechos de las mujeres y sin duda es la ruta por la que tenemos que seguir trabajando", declaró Carla.

Por su parte, la exconsejera electoral del INE, Pamela San Martín, afirmó que aún hay muchos pendientes que deberán afrontar los consejeros electorales, principalmente en la fiscalización de los recursos públicos y asegurarse de que los candidatos cumplan con todas las reglas

[nota_relacionada id=115904]

Escucha la entrevista aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM