Haz tu denuncia aquí

Harán pruebas de COVID-19 a domicilio en Querétaro

NACIONAL

·

En coordinación con autoridades del municipio de Querétaro, la Secretaría de Salud Estatal hará pruebas de diagnóstico Covid-19 a domicilio.

Las pruebas se aplicarán, a partir del martes de la próxima semana, a adultos mayores, personas con discapacidad y con comorbilidades de la capital del estado que tengan síntomas de la enfermedad.

Las pruebas se aplicarán, a partir del martes de la próxima semana. Foto: Especial

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que este esquema iniciaría con seis equipos integrados por personal médico de la dependencia.

Según las estimaciones de las autoridades sanitarias con este número de especialistas se podrían realizar entre 150 y 250 muestras diarias, de lunes a viernes.

“La propuesta es que pudiéramos llegar, pero todavía no hay una certeza, de entre 150 a 200 muestras diarias, pero esto va a depender de la logística en la operación”, explicó.

[nota_relacionada id= 1154527]

El proceso

Para que les sea tomada la prueba, las personas deberán llamado al call center de la línea Covid del estado 442 101 52 05 y señalar que tienen los síntomas de la enfermedad.

El objetivo es detectar la enfermedad en el sector vulnerable de la sociedad. Foto: Especial

La campaña busca ampliar la toma de muestras de Covid-19 a personas con alguna comorbilidad o de la tercera edad.

Destacó que el objetivo es detectar la enfermedad en el sector vulnerable de la sociedad y con ello evitar decesos debido a las complicaciones. [nota_relacionada id= 1150094]

Por Fernando Paniagua

kyog

Temas