Haz tu denuncia aquí

Guadalajara y CMIC priorizarán contrataciones de tapatíos para obras del municipio

NACIONAL

·

El Gobierno de Guadalajara firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que en las convocatorias de licitación no se repitan empresas y además se priorice la contratación de tapatíos en las que resulten ganadoras de ellas, para este 2020 se tiene una bolsa ya ejerciéndose en parte de mil 500 mdp, así lo indicó el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro.

“Las empresas que son contratadas para la obra pública de Guadalajara, también tengan una prioridad de contratación de personal de Guadalajara, porque nuestro concepto de motor de arranque a través de la inversión pública en obra, en precisamente para que el circulante de este recurso, que se inyecta en este presupuesto público pueda activar la economía de los barrios”, dijo el alcalde de Guadalajara.

Detalló Del Toro que aún está por licitarse de manera pronta cerca de 100 mdp. Este acuerdo también compromete que las empresas ganadoras de las licitaciones aporten un porcentaje para la capacitación.  

[nota_relacionada id= 1158603]

Por Ricardo Gómez
lctl

Temas