Haz tu denuncia aquí

Buscan apoyar a negocios de CDMX, tras daño de 211 mmdp por pandemia

NACIONAL

·

El Gobierno de la Ciudad de México busca un esquema de apoyo a los negocios, que sufrieron pérdidas de 211 mil 165 millones de pesos a causa del cierre por la emergencia sanitaria por Covid-19.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que van en la medida de lo posible van a brindar este soporte.

“Vamos a buscar en la medida de lo posible apoyarlos, es una crisis internacional, no tiene que ver solamente con la Ciudad de México, las áreas por razones evidentes que más afectaciones han tenido pues es precisamente el área servicios, el turismo y vamos a seguir atendiendo todos los días para poder, al mismo tiempo, que activamos las distintas actividades económicas, sociales, culturales poder evitar más contagios en la Ciudad de México”, dijo en su visita a la Unidad Académica de Magdalena Contreras.

[nota_relacionada id=1158294] 

El mantener cerradas sus cortinas durante cuatro meses, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, provocó pérdidas por 211 mil 165 millones de pesos a los negocios de la Ciudad de México.

Así lo reportó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX).

“Por esa causa, entre el 23 de marzo y el 20 de julio 2020 se registró una caída acumulada en ventas de 211 mil 165 millones de pesos, lo que representa una disminución del 76%, comparada con el mismo periodo del año pasado”, explicó en un comunicado de prensa.

El líder empresarial dijo que esto ha dado como resultado la pérdida de cientos de miles de empleos en la ciudad -la mayor en todo el país-, y una grave afectación a casi un cuarto de millón de familias capitalinas.

[nota_relacionada id=1158199] 

Por ello, agregó, en el tema de la conservación y creación de empleo, la prioridad es apoyar a la MiPymes que se encuentran en un estado crítico. Reiteró que las MiPymes generan 8 de cada 10 empleos.

"Vemos con preocupación que 35% de las más pequeñas se encuentran en riesgo latente de no volver a levantar sus cortinas”, agregó.

Por Carlos Navarro
alg

Temas