Haz tu denuncia aquí

Atacará AMLO contrabando de fentanilo desde Asia

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le preocupa mucho la entrada de drogas sintéticas, específicamente el fentanilo, por los Puertos del Pacífico y que llegan desde Asia.

A dar a conocer que Jorge Arganis Díaz Leal se queda al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la renuncia de Javier Jiménez Espirú, detalló su plan para acabar con la corrupción en los puertos del país, así como el contrabando de droga.

[nota_relacionada id= 1158241]

“Queremos poner orden, me preocupa mucho, mucho la entrada de droga, el fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del Pacífico, toda la droga que entra de Asia

"Ahora ya no son los plantíos de marihuana o amapola, ya no es solo extinguir y destruir estos plantíos, ahora son estas drogas sintéticas donde se lleva a cabo un proceso químico para crear estas dosis que son peligrosísimas para los jóvenes, destruyen a los jóvenes, y necesitamos evitar la entrada de drogas”, dijo.

Alista iniciativa

Ante esto, el Presidente alista una iniciativa de ley para que marinos retirados se hagan cargo de la administración de puertos y aduanas marítimas para que no haya inseguridad y que se acabe con la entrada de drogas por los puertos del país.

[nota_relacionada id= 1158398]

Por Misael Zavala

kyog