Haz tu denuncia aquí

VIDEO: Policía abraza a joven y evita que se suicide en Iztacalco

NACIONAL

·

Esta tarde alrededor de las 14:30 horas, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, abrazaron a una mujer para evitar que se suicidara, ya que pretendía aventarse de un puente, en Iztacalco.

Los efectivos de la SSC evitaron que la mujer de aproximadamente 35 años, se arrojara de un puente peatonal que se encontraba en la Calzada Ignacio Zaragoza, con la intención de atentar contra su vida.

Además, durante los recorridos de vigilancia y seguridad, los oficiales fueron alertados por lo operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, donde una mujer se encontraba al borde de un puente, ubicado en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía ubicada en el sur de la capital.

[nota_relacionada id=1156897]

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1286026997727100928

Acción rápida de los elementos de la SSC

En una acción envolvente, los policías subieron a donde estaba la mujer, y activaron los protocolos de rescate, luego de un tiempo considerado de diálogo y usando técnicas de persuasión, en un descuido de la mujer, lograron sujetarla de la cintura y brazos para evitar que cayera de casi cinco metros de altura.

Luego de una intervención oportuna y comprobar que la mujer, no corría riesgo, la mujer fue valorada por una unidad médica y resguardada por oficiales quienes presentaron ante el juez cívico.

Finalmente, la SSC brindó apoyo a todos los habitantes de la capital para salvaguardar su integridad en circunstancias de riesgo, y reiteraron su compromiso para velar por el cuidado de los ciudadanos.

[nota_relacionada id=1156885]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas