Haz tu denuncia aquí

Sigue aumento de hospitalizados por Covid-19 en CDMX; analizan posibilidad de nuevas medidas

NACIONAL

·

En la Ciudad de México sigue el repunte del número de hospitalizados por Covid-19 en los últimos tres días, por lo que analizan la posibilidad de nuevas medidas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

"Al día de ayer creció de nuevo el número de hospitalizados, de manera muy ligera, pero creció (...) estamos valorando hacia el viernes, obviamente, (nos falta) el dato del día de hoy y mañana, (para) poder hacer una valoración si es que tenemos que tomar algunas medidas adicionales por este incremento en el número de hospitalizados", explicó la mandataria.

Analizan la posibilidad de nuevas medidas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

En el reporte diario del 18 de julio se muestra que hay 2 mil 497 personas hospitalizadas no intubadas. Para el 19 se registraron 2 mil 546 y el 20 se tuvo cuenta de 2 mil 587.

Sin embargo, en el 21 de julio ya sumaron 2 mil 592. O sea, 95 personas más en los últimos tres días, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Realizan evaluación

La Jefa de Gobierno explicó que hoy hicieron una valoración sobre el número de hospitalizaciones en las últimas semanas.

[nota_relacionada id= 1154711]

"Hay que decir también –y esto es importante–, es una evaluación que hicimos el día de hoy; este número de hospitalizados de las últimas semanas, no necesariamente explica lo de los últimos tres días, pero sí esta reducción más lenta en el número de hospitalizados tiene que ver con que está surtiendo efecto el modelo de atención temprana de hospitalización.

"Ya muy pronto –esperemos la próxima semana– vamos a poderles dar una evaluación de, particularmente, la Unidad Temporal que está en el Centro de Convenciones Citibanamex, que está orientada principalmente a la atención temprana de pacientes, orientado desde las jurisdicciones sanitarias y de triages que están en diversos hospitales y ha sido también muy, muy importante la atención temprana de personas enfermas por Covid", agregó.

[nota_relacionada id= 1155166]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas