Haz tu denuncia aquí

El futbol mexicano llega a 120 positivos

NACIONAL

·

Contando todas las categorías y los informes oficiales de las autoridades y clubes, el futbol mexicano superó la barrera de los 100 contagios por coronavirus, a tan sólo dos días de reactivarse la Liga MX, su principal certamen, que tiene 77 positivos declarados, de los cuales 21 (27 por ciento) están activos, tomando en cuenta los cinco reportados ayer por el Atlas y los tres del Monterrey.

Incluyendo la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión, el balompié nacional acumula 120 infectados, destacando los 12 informados por los Dorados este martes. Cabe aclarar que dicha relación considera directivos, futbolistas, árbitros y miembros de staff de los equipos desde el primer caso reportado el 17 de marzo, el cual fue el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero.

Del total de la muestra, y tomando los 14 días de confinamiento obligado al cual debe ser sometido un positivo, según el protocolo avalado por la Secretaría de Salud, la epidemia activa se encuentra en 43 personas, es decir, 35.8 por ciento de los casos informados.

Durante los más de cuatro meses de este virus en México, el Club Santos es el conjunto de la Liga MX que más infectados ha reportado, con 15; en la Liga MX Femenil este lugar lo ocupa el Cruz Azul, con 14; mientras que en la nueva Liga de Expansión son los Dorados, con el reporte de los 12 asintomáticos de ayer.

[nota_relacionada id= 1155080]

Los clubes y las autoridades del balompié nacional han mantenido en el anonimato el nombre de la mayoría de los contagiados, aunque algunos de los involucrados han optado por hacerlo público.

Entre ellos se encuentran Enrique Bonilla, presidente del torneo; Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio y Rafael Baca, jugadores del Cruz Azul; el técnico Luis Fernando Tena, de Chivas; y Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, del Monterrey.

Por Alexis Hernández y Alejandro Asmitia
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus