Haz tu denuncia aquí

Diputados del Congreso estatal aprueban regular propaganda electoral en Puebla

NACIONAL

·

Los diputados del Congreso del Estado determinaron con 26 votos a favor, ocho en abstención y cinco en contra aprobar el dictamen de reforma al artículo 232 del Código Electoral, con lo que se regula la propaganda electoral en espectaculares, libros y pantallas electrónicas, a propuesta del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En una discusión por más de tres horas el documento previamente avalado en las comisiones generales fue sometido a la votación general, y sin el aval del Partido del Trabajo, los diputados locales de Morena, PES, Nueva Alianza y Partido Verde aprobaron la reforma.

En una sesión extraordinaria avalaron en lo general el dictamen que presentaron las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Transportes y Movilidad y la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, por el que se reforma la fracción IV y se adiciona la fracción IV bis del artículo 232 del Código de Instituciones.

Al respecto Oswaldo Jiménez, del PAN, consideró que la reforma electoral no era un asunto de urgencia como la salud, la pérdida de empleos y el cierre de negocios a causa de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, legisladores de Morena, Encuentro Social, Partido Verde y Nueva Alianza defendieron la reforma para prohibir la propaganda electoral al mencionar que se busca regular la contaminación visual.

Foto: Especial

Por Claudia Espinoza

eadp

Temas