Haz tu denuncia aquí

Concluyen protocolo Covid por fenómenos atmosféricos en Baja California

NACIONAL

·

Ante cercanía de Fenómenos Hidrometeorológicos a la península de BCS concluyen el Protocolo Covid para Evacuaciones y Traslados a Refugios Temporales.

En Baja California Sur, autoridades de Protección Civil, establecieron el nuevo protocolo bajo el cual, se estará trabajando en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, en lo relacionado con el traslado de personas a los refugios temporales y su estancia en éstos.

[nota_relacionada id=1156005] 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, luego de encabezar dicho encuentro, donde se contó con la presencia de la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanco Pulido Medrano, del subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, así como representantes de las fuerzas armadas y de seguridad en el Estado.

En este sentido, indicó que la nueva dinámica a implementar, consiste en establecer en las unidades de traslado, el mínimo de personas de acuerdo a la capacidad de éstas, es decir, si la ocupación es de 30 o 40 personas, bajo este nuevo modelo, sólo se estarían trasladando un máximo de 15 personas.

Ademas se estarán entregando enseres e insumos de higiene personal en las instalaciones de los albergues, con el apoyo de la federación, como de los municipios.

[nota_relacionada id=1155791] 

Finalmente se privilegiará que las evacuaciones de la gente se realicen durante el día, para prevenir situaciones de riesgo, en horas con poca visibilidad o por los efectos que pudiesen dejar los vientos y rachas de los fenómenos hidrometeorológicos.

Por: German Medrano Vargas
alg

Temas