Haz tu denuncia aquí

Brigada de Vigilancia Animal resguarda a lobos rescatados en un cateo

NACIONAL

·

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó y trasladó a dos lobos mexicanos, rescatados de un cateo en la colonia Portales Norte.

En atención a una solicitud por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia local, los brigadistas acudieron a una vivienda, ubicada en la calle Rumania, alcaldía Benito Juárez, donde se realizaba una diligencia ministerial.

En el lugar, el agente del Ministerio Público pidió el apoyo a los especialistas en trato con animales, para contener y resguardar a dos lobos híbridos mexicanos, una hembra y un macho, que se encontraron en el cateo.

[nota_relacionada id= 1154530]

Traslado a fundación

Los ejemplares permanecieron en las instalaciones de la BVA donde se les dio atención médica, alimento y resguardo, y posteriormente fueron trasladados a una fundación especializada en manejo de animales.

La fundación será la encargada, después de un análisis y diagnóstico, de determinar si son aptos para ser reinsertados a su hábitat o si pueden ser domesticados para su posterior adopción. 

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1285971148832940032?s=20

La fundación cuenta con la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacerse cargo del resguardo de los lobos mexicanos. 

[nota_relacionada id= 1154348]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas