Haz tu denuncia aquí

AMLO reconoce diferencias con Jiménez Espriú sobre el manejo de las aduanas

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen diferencias con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre la entrega y administración de las aduanas y puertos a las fuerzas armadas.

“Aquí en el gobierno tenemos en puerta un asunto que vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos, es claro que el secretario de Comunicaciones, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios”, aceptó el mandatario federal.

[nota_relacionada id= 1155732]

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que el próximo jueves se van a aclarar esas diferencias con el secretario Jiménez Espriú.

“Yo esto yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Secretaría de Marina el cuidado de los puertos, la protección en los puertos y las aduanas porque hay contrabando, hay corrupción, hay introducción de droga, y se requiere que se tenga autoridad, control de los puertos, que la Secretaría de Marina regresé a los litorales a cuidar los puertos, pero hay esta discrepancia, entonces se va a  resolver de una o de otra forma”, explicó.

[nota_relacionada id= 1155666]

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

gzm