Haz tu denuncia aquí

Propietarios de bares y centros nocturnos protestan pidiendo fecha de reapertura en Jalisco

Esta industria da empleo a por lo menos 138 mil personas: César García, presidente del Consejo de Bares, Discoteques, Centros de Espectáculos

NACIONAL

·

Alrededor de 400 empleados y propietarios de bares y centros nocturnos se manifestaron este martes para exigir al gobierno de Jalisco certeza en una fecha para su reapertura, pues ya son cuatro meses que este sector se encuentra parado, César García, presidente del Consejo de Bares, Discoteques, Centros de Espectáculos (CONBAR), señaló que está en riesgo de cerrar de manera definitiva 900 espacios.

Calculamos que al final de la pandemia, cuando termine este año, será aproximadamente un 30 por ciento (de negocios que cierren), porque viene la siguiente etapa, que es igual o más difícil, abrir y generar los ingresos suficientes para la operación. Son alrededor de tres mil licencias en Jalisco, alrededor de 900 lugares los que pueden cerrar en el transcurso del año”, dijo César García.

Se estima que esta industria da trabajo a 138 mil personas en Jalisco, señaló César García que de manera simultánea se realizó esta manifestación en Puerto Vallarta. Fueron recibidos en Guadalajara por Vicente Viveros, secretario técnico de la Secretaría de General de Gobierno, quien se comprometió a comunicarse con César García para dar seguimiento al pliego petitorio que entregaron.

Asegura César García que ya se realizaron las adecuaciones para la apertura, como la instalación de filtros sanitarios. 

[nota_relacionada id=1154802]

Por Ricardo Gómez

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19 

Temas