Haz tu denuncia aquí

Por tomarse el gel antibacterial como 'tequila” penales de Morelos lo retiran

NACIONAL

·

Debido a que en lugar de usarlo para sanitizar sus manos los reos ingerían el gel antibacterial como “tequila”, las autoridades carcelarias del estado de Morelos decidieron retirarlo así lo informó José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado de seguridad del estado.

Pese a la situación de la pandemia que atraviesa el mundo, las autoridades morelenses informaron que se realiza de forma constante la sanitización de los penales del estado, sin embargo, ya no dejarán gel antibacterial debido a que los reos lo ingieren.

[nota_relacionada id=1151063]

Se lo toman derecho

Por medio de un comunicado José Antonio Ortíz Guarneros explicó que: “El gobierno federal nos dio recursos para adquirir material y entregarselos a los custodios, a los internos no les podemos dar gel, porque se lo toman”. “Se lo toman derecho, como el tequila”, agregó. 

Contagios en los penales

El comisionado de seguridad del estado detalló que lamentable, entre personal de custodia que labora en el penal de Atlacholoaya dio positivo a Covid-19, siendo que al menos dos custodios desafortunadamente han fallecido. 

[nota_relacionada id=1150031]

Finalmente informó que pese a que varios policías estatales han sido contagiados, de momento no se han detectado casos entre los reos de ningún centro de readaptación de la entidad.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/886234671859445

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas